
TEXAS — El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) anunció que finalizó la compra de 1,100 acres en los condados Lampasas y Burnet con el fin de crear un nuevo parque estatal.
Según el comunicado, la propiedad se encuentra al otro lado del río del Parque Estatal Colorado Bend e incluye 1.5 millas del arroyo Yancey, acantilados de piedra caliza y varios manantiales naturales.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Junto con la reciente adquisición de 2,020 acres en el condado Burnet, el nuevo parque estatal abarcará más de 3,000 acres.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Se informó que el departamento adquirió la propiedad de 1,100 acres mediante una asignación única de fondos provenientes de los impuestos sobre la venta de artículos deportivos.
El nuevo parque estatal se desarrollará a través del Fondo de Conservación de Parques del Centenario, un fondo de mil millones de dólares aprobado por una mayoría abrumadora de votantes en 2023 para crear una fuente de financiación específica para la adquisición y el desarrollo de parques estatales.
La finalización de esta compra se sumó a otras adquisiciones, como la incorporación de 3,703 acres al Área Natural Estatal Enchanted Rock y la adquisición del Parque Estatal Lake Colorado City de 500 acres, entre otras.
La nueva propiedad se encuentra aproximadamente a diez millas río arriba del lago Buchanan y su adquisición generará oportunidades recreativas adicionales, protegerá el hábitat y permitirá la conservación de manantiales naturales.
En los próximos meses, el departamento espera informar una posible fecha de apertura del nuevo parque estatal.