HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a las autoridades locales a suspender las elecciones previstas para el próximo mes de mayo en la que se disputará la segunda vuelta de las primarias del mes de marzo.
Abbott emitió una proclamación en la que levanta las restricciones del código electoral de Texas y permite que las subdivisiones políticas encargadas de llamar a elecciones aplacen los comicios.
“Recomiendo a los oficiales de elecciones locales tomar ventaja de esto y posponer sus elecciones hasta noviembre”, dijo Abbott en una comunicación pública.
El Gobernador manifestó que los esfuerzos en el estado se deben centrar en combatir la pandemia del coronavirus y que si se decide aplazar las elecciones, los funcionarios locales pueden ayudar en ese propósito.
Lo que no está claro es qué pasaría con los candidatos a cargos públicos que aún no han sido definidos dentro de los partidos Demócrata y Republicano en caso de que se asuma la suspensión de los comicios hasta el 3 de noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones generales.