El gobernador ha impulsado la medida desde la sesión legislativa de 2023.
La Cámara de Representantes de Texas aprobó la medida que permitiría crear un programa de vales para que estudiantes puedan asistir a escuelas privadas en el estado.
“Esta es una victoria extraordinaria para los miles de padres que han abogado por más opciones en la educación de sus hijos... aplaudo a los legisladores que se unieron a la abrumadora mayoría de los texanos que apoyan la opción escolar. Cuando llegue a mi escritorio, promulgaré rápidamente este proyecto de ley”, dijo Abbott.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Durante la sesión legislativa de 2023, Abbott impulsó la medida, pero no alcanzó que los legisladores se pusieran de acuerdo para aprobar el proyecto de ley.
Sin embargo, este año cuenta con la gran mayoría de la Legislatura controlada por el Partido Republicano.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los proyectos de ley relacionados a los vales escolares, SB 2 y HB 2, ambos fueron aprobados en la Cámara.
SB2 destinaría $1,000 millones a la creación de cuentas de ahorro para la educación que las familias podrían usar para pagar la matrícula de escuelas privadas y gastos relacionados como libros y transportación.
Por su parte HB2 busca hacer cambios la educación pública del estado, incluyendo nombrar las escuelas charter que se consideran distritos escolares, así como asignar incentivos para motivar a los maestros de escuelas públicas. La mayoría de los cambios entrarían en vigor en el año escolar 2025-2026, con algunas excepciones para el año escolar 2026-2027.
Texas
La medida de los vales escolares recibió protestas de parte de organizaciones y legisladores demócratas que aseguran que el proyecto de ley afectará de manera negativa a las escuelas públicas del estado.
Asimismo, algunos de los representantes demócratas pedían que la decisión la tomaran los votantes y no la Cámara de Representantes. Sin embargo, esta enmienda, que habría permitido a los votantes texanos decidir el destino de los vales escolares, fue bloqueada en la Cámara.
"Greg Abbott afirma que su estafa de vales para escuelas privadas es tremendamente popular. Si eso es cierto, el gobernador no debería tener ningún problema en someter el asunto a referéndum. En cambio, Abbott amenazó a los miembros de la Cámara de Representantes de Texas, prometió vetar su legislación y actuó con dureza para impedir que los texanos votaran sobre este tema", dijo el representante demócrata James Talarico ante la aprobación del proyecto de ley.