RUIDOSO – Después de dos fuertes incendios forestales que arrasaron con la ciudad de Ruidoso, varias alertas por inundaciones repentinas en se activaron en varios condados del sur de Nuevo México, causando aún más devastación.
Las alertas estuvieron activas durante la tarde del miércoles y la última culminó poco antes del mediodía. Los sitios más afectados fueron Ruidoso Downs, Española, y sus alrededores.
Se reportaron lluvias de 0.5 y 1 pulgada que después se convirtieron en peligrosas inundaciones masivas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Albuquerque.
Informaron que las precipitaciones excesivas afectaron el flujo de escombros y otros materiales sueltos que son un peligro para las carreteras, arroyos, zonas urbanas, y las calles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Los servicios de emergencia llevaron a cabo rescates en las inundaciones en el parque River Ranch RV entre Ruidoso Downs y Glencoe, donde se localizaron varias casas rodantes que estaban perdidas bajo el agua.