Esta tarde por medio de una conferencia de prensa, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, brindó una actualización en cuanto a la actual orden de salud pública referente al coronavirus en el estado.
La gobernadora anunció la reanudación de varias actividades en el estado las cuales beneficiarán principalmente a los menores ya que muchas de las actividades están destinadas a ellos, las cuales representan una opción saludable para toda la familia.
Las actividades que ahora tienen luz verde para llevarse a cabo son:
- Actividades deportivas para grupos no mayores de 10 personas
- Acampar en los parques estatales para grupos no mayores de 10 personas. Esta orden entrará en vigor a partir del primero de octubre
- Se le permitirá a los residentes acudir a los huertos de calabazas durante la temporada de otoño
- El estado proporcionará una serie de lineamientos a seguir ante el COVID-19 a los operadores de las casas de terror y de los laberintos de maíz.
- Se permitirá la práctica de hockey y de patinaje profesional en las pistas de hielo
- Se podrá acudir a las albercas (únicamente diez personas).
La enmienda de esta orden pública estará vigente hasta mediados de octubre, y se estipuló que el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio en el estado de Nuevo México.
Este día se anunciaron 159 nuevos casos de coronavirus en el estado llegando a un total de 27,199 contagios. Actualmente 69 personas se encuentran hospitalizadas mientras que autoridades de salud anunciaron cuatro defunciones más en el estado.