
El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso está solicitando a los miembros de la comunidad a que ayuden a reducir los olores de la basura y los contenedores de reciclaje limpiándolos regularmente.
Las altas temperaturas intensifican los olores de la basura, lo que puede convertirse en una molestia. El Capítulo 9 del Código de la Ciudad de El Paso requiere que los residentes mantengan sus contenedores de basura y reciclaje en una "condición limpia y libre de molestias".
ESD ofrece cuatro consejos para limpiar los contenedores:
- Enjuague y drene los residuos de alimentos de los reciclables. El material reciclable como papel, plástico, aluminio y cartón no debe empacarse. El papel picado y las bolsas de plástico ya no se aceptan como artículos reciclables.
- Lave los contenedores regularmente con jabón para platos o vinagre
- Empaquete toda la basura colocada en el contenedor gris.
- Las tapas de cada contenedor siempre deben cerrarse por completo.
La aplicación "ESD Works For You" ayuda a los residentes a conocer más sobre los servicios de desechos que se ofrecen.
Los residentes tienen la opción de descargar la aplicación gratuita en inglés o español. Asimismo, estos también pueden usar la aplicación para solicitar reparaciones de contenedores (que son gratuitas) y aprender sobre qué reciclar o establecer un recordatorio del día de recolección.