local

FBI: Incendio Salt en Nuevo México no fue un accidente

Huellas de zapatos y neumáticos ayudaron a dar con las personas de interés.

Ruidoso, N.M.-  Una nueva investigación del FBI reveló que el incendio Salt, junto a mas de una docena de incendios, fueron causados por causa humana.

Autoridades rastrearon huellas que dieron con la identidad de una pareja, quienes son los sospechosos de haber iniciado al menos seis de los 16 incendios en la reserva de Mescalero Apache entre el 3 de mayo y el 18 de junio.

De acuerdo con documentos de la corte, el hombre reportó  un incendio en mayo diciendo que él era un bombero y estaba intentando sofocar las llamas, y aseguro el no inicio ese siniestro.

Testimonios de testigos revelaron que el sospechoso fue visto en varias ocasiones dirigiéndose o saliendo de distintas zonas de la reserva donde ocurrieron varios incendios. Las huellas de un zapato de la marca Vans fueron encontrados en las escenas del crimen que coinciden con los zapatos de su novia.


Se cree que las dos personas de interés regresaron a la escena después de que un incendio fuera extinguido, ya que en una parada de trafico autoridades pudieron determinar que las llantas del vehículo Jeep verde en el que iban a bordo coincidía con las huellas de los neumáticos que fueron halladas en donde ocurrió uno de los incendios.

Las dos personas de interés fueron identificadas como Glynn Enjady y Allison Cochise. Por el momento, autoridades no han presentado cargos contra ellos.

Contáctanos