EL PASO, Texas – La iniciativa “Se Busca Información” es un enfoque colaborativo entre Estados Unidos y México diseñado para mejorar la seguridad fronteriza. Actualmente, existen cuatro sectores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste que apoyan esta iniciativa bilateral: El Paso, Rio Grande Valley, Laredo y Del Rio.
El objetivo de “Se Busca Información” es interrumpir y desplazar a las organizaciones criminales que presentan amenazas a las comunidades en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
Esta iniciativa identifica a las personas buscadas por las autoridades que se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias, los cuales están situados en el lado de la frontera de Estados Unidos y México para que el público los vea.
En México, las personas buscadas se muestran principalmente en boletines y vallas publicitarias a lo largo de las calles de la ciudad y en carteles en las tiendas de conveniencia. En Estados Unidos, estos se exhibirán en carteles que serán colocados en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, los puestos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
"Se Busca Información" está diseñada para alentar al público en ambos lados de la frontera a reportar de manera confidencial la actividad sospechosa y la información relacionada con los objetivos de las fuerzas del orden a través de un número 1-800, mensajes de voz, mensajes de texto o aplicaciones como WhatsApp.
Esta información se dará a conocer por las autoridades durante la próxima semana.