EL PASO, TX - Dos paseños perdieron la vida en un accidente de trafico el pasado 2 de noviembre en la intersección de Rojas y Eastlake, en el Este de El Paso.
De acuerdo con documentos de la corte, el conductor de un Honda HRV se impactó en contra de un vehículo Mercedes que era conducido por Rick Ballard de 29 años y de pasajera, Delia Olivas, de 28 años, quien también perdió la vida.
El acusado de homicidio por intoxicación es identificado como Juan Del Valle, de 23 años quien además es un soldado activo de la base militar Fort Bliss.
Ballard falleció en la escena debido al impacto fuerte del choque, según documentos, Del Valle venía circulando a alta velocidad cuando perdió el conocimiento por su estado de ebriedad, pasándose la luz roja de la intersección de Rojas y Eastlake, impactando a fuerte velocidad el lado del conductor del Mercedes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Ballard fue expulsado del auto, una de sus piernas quedo atrapada dentro del vehículo. El resto de su cuerpo fue encontrado en el suelo.
Cuando los oficiales cuestionaron al conductor, expresó que había tomado “mucho” y además se le encontró una pulsera en color azul – proveniente de una fiesta de revelación de sexo de un bebe.
Hoy, pese a que el presunto responsable sigue hospitalizado, la base militar Fort Bliss confirmó en un comunicado que Del Valle es un miembro activo del 3er Batallón Armado.
Noticias Destacadas
“El sargento Juan Del Valle fue acusado de dos cargos de homicidio en estado de ebriedad. La división está cooperando plenamente con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso mientras continúan con su investigación”, declaró la base en un comunicado.
Delia Olivas y Rick Ballard, de 28 y 29 años respectivamente, perdieron la vida debido a las heridas que sostuvieron en el accidente.
Según autoridades, Ballard fue encontrado en la escena y Olivas falleció en el hospital.
"Los líderes de Fort Bliss están profundamente entristecidos por esta tragedia y su impacto en la comunidad de El Paso. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las personas involucradas en el accidente", dijo el mayor general Curtis Taylor, comandante general de la 1.ª División Blindada y Fort Bliss.
Del Valle cuenta con dos cargos de homicidio de intoxicación por cada una de las muertes, sigue en el hospital, sin embargo, será arrestado a su salida y tendrá dos fianzas por 260 mil dólares.