local

Confirman presencia de E. Coli en pozo de agua del Valle de Las Misiones

Este evento no requiere un aviso de hervir el agua y el agua es segura para beber, confirmó EPWater.

EL PASO, TX – El Paso Water, en cumplimiento con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) sobre las pruebas rutinarias de muestras de agua, descubrió que una muestra de agua subterránea sin tratar tomada de un pozo del Valle Inferior dio positivo para E. Coli el 19 de noviembre. La muestra se tomó antes de ingresar al proceso de desinfección, informó la compañía de agua en un comunicado.

EPWater respondió de inmediato sacando el pozo de servicio y desinfectándolo el 20 de noviembre. El pozo, ubicado en la cuadra 900 de Kessler Drive, brinda servicio a clientes en partes del Valle de Las Misiones y el Este de El Paso.

Este tipo de detección es extremadamente poco común dentro del sistema de EPWater. La empresa de servicios públicos tiene un estimado de 157 pozos en toda la ciudad y realiza pruebas mensuales de cada pozo para garantizar la calidad del agua, declaró la compañía.

Este evento no requiere un aviso de hervir el agua y el agua es segura para beber, confirmó EPWater.

Se analizó los niveles de cloro en el momento del muestreo rutinario de agua cruda y los niveles se encontraban dentro de las pautas de TCEQ para agua potable segura. La empresa de servicios públicos está siguiendo el protocolo de TCEQ para corregir el problema y proporcionar información pública sobre E. Coli, informó.

Exit mobile version