
El Paso, TX. -Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de El Paso incautaron recientemente un envío de joyería de diseñador falsificada con un precio de venta sugerido por el fabricante de 9.2 millones de dólares, si los productos hubieran sido genuinos.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

El envío fue interceptado el 9 de abril, procedente de China y con destino a una residencia en El Paso. El paquete contenía 1708 artículos de joyería, como anillos, pulseras, aretes y collares, que se parecían a la conocida marca de lujo "Alhambra line" de Van Cleef & Arpels.
CBP trabajó con el titular de la marca registrada para confirmar que los productos no eran legítimos, y la incautación fue autorizada el 21 de abril.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Los oficiales de la CBP inspeccionan los paquetes internacionales que llegan por diversas razones, entre ellas la protección de los consumidores estadounidenses de posibles violaciones de seguridad y la erradicación de productos falsificados que pueden estar apoyando una economía sumergida que prospera gracias al engaño y la explotación.

Comprar joyería de lujo falsificada puede parecer una oferta, pero también puede estar alimentando a empresas criminales involucradas en el lavado de dinero, el trabajo forzoso e incluso el crimen organizado", dijo el Director de Operaciones de Campo de la CBP en El Paso, Héctor Mancha. "Los productos falsificados son generalmente productos de mala calidad que cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares al año, a la vez que roban a nuestro país empleos e ingresos fiscales".
Noticias Destacadas
Oficiales de CBP incautaron el envío, que se manifestó como accesorios y pulseras con un valor de 15,480 dólares. La investigación está en curso.
La autoridad recomienda a los consumidores que tengan en cuenta los siguientes consejos útiles al comprar con descuentos, procure comprar directamente del titular de la marca registrada, del fabricante original o de minoristas autorizados.
Precaución al comprar artículos de diseñador si son muy baratos quizá no sean originales
Infórmese sobre los precios de los productos legítimos. Si el precio del artículo es muy inferior al valor justo de mercado, es más probable que la mercancía que se está considerando comprar sea falsificada. Si un precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea falso.
Manténgase alejado de los sitios web que no ofrecen información de contacto de servicio al cliente, políticas de devolución y números de teléfono legítimos. Revise la Guía de Concientización sobre Falsificaciones en el Comercio Electrónico para Consumidores de la CBP para obtener información más detallada.
La CBP proporciona información básica de importación sobre los requisitos de admisibilidad y el proceso de despacho de aduanas para productos de comercio electrónico y alienta a los compradores a confirmar que sus compras y la importación de dichas compras cumplen con las regulaciones de importación estatales y federales
Los peligros de comprar productos falsificados no siempre son obvios para los consumidores en particular, al comprar en línea.
Las sospechas de violaciones de los derechos de propiedad intelectual, fraude o actividad comercial ilegal se pueden denunciar contactando a la CBP a través del Sistema de Denuncias de Infracciones Comerciales en Línea e-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT. Las infracciones también se pueden denunciar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.povireferral o por teléfono al 1-866-IPR 2060.