
El Paso, TX. – La Oficina del Sherif del Condado de El Paso informó sobre el arresto de una mujer que presuntamente conducía en estado de ebriedad mientras llevaba a su bebé recién nacido en un asiento trasero.
Oficiales del Sherif del Condado de El Paso realizaron una parada de trafico el 6 de abril, alrededor de la 1:30 a.m., al percatarse que el conductor de un auto Mercedes hizo una maniobra para cambiar de carril sin hacer el señalamiento previo requerido.
Durante la parada de tráfico, la conductora se identificó como Ivana Dolores Salazar, de 27 años. Salazar les dijo a los agentes que acababa de salir del trabajo y que se dirigía a recoger a su bebé recién nacido. Mientras hablaban con Salazar, los agentes observaron un vaso de vidrio transparente que contenía un líquido rojo desconocido y sospecharon que conducía en estado de ebriedad.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Según los agentes, Salazar declaró inicialmente que no había nadie más en el vehículo. Sin embargo, tras arrestarla por sospecha de conducir en estado de ebriedad, los agentes realizaron una inspección del vehículo y descubrieron a un bebé de cinco meses en un asiento trasero que no estaba bien sujeto.
Al ser interrogada de nuevo sobre el bebé, Salazar repitió que acababa de salir del trabajo y que iba a recogerlo. Los agentes la acompañaron de vuelta al vehículo y le mostraron al bebé en el asiento trasero. En ese momento, Salazar dejó de cooperar y afirmó que no sabía que la bebé estaba en el auto.
Posteriormente, los agentes solicitaron a los Servicios Médicos de Bomberos de El Paso que acudieran al lugar para evaluar el estado de salud del bebé. El niño fue trasladado a los Hospitales de Providence East Campus para una evaluación más exhaustiva.
Noticias Destacadas
También se notificó a los Servicios de Protección Infantil, quienes entregaron al bebé a una persona responsable.
Salazar fue arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad con un pasajero menor de 15 años y de poner en peligro a un menor. Fue ingresada la Cárcel del Condado de El Paso donde le impusieron una fianza total de $23,000.