UMC: el lugar perfecto para las embarazadas

El hospital fue evaluado con el más alto nivel de aprobación en cuidado de embarazos.

Decidir en qué lugar se va a dar a luz es una decisión de gran importancia para todas las embarazadas, especialmente cuando se ha diagnosticado un embarazo de alto riesgo.

“Todo depende del cuidado que sea necesario, algunos necesitan terminar temprano o tener un bebe prematuro porque va a afectar a largo plazo la condición de la madre o la condición del bebé”, dijo Patricia Rojas Méndez, doctora en obstetricia y ginecología de Texas Tech.

Lo más recomendable es que la nueva madre verifique el equipo y los servicios con los que cuenta la clínica o el hospital que permitan atender tanto la salud de la mujer como la salud del bebé.

“Es una de las cosas que nosotros tratamos, los cuidados neonatales del hospital son del más alto nivel”, dijo Méndez.

Recientemente, el Centro Médico Universitario de El Paso (UMC) fue evaluado con el más alto nivel de aprobación para el cuidado de embarazos, según lineamientos establecidos por la legislatura texana.

“El estado decidió designar a los hospitales por nivel de calidad como pueden proveer cuidado a la paciente”, dijo Gloria Delgado, directora de Servicios para la Mujer en UMC. “Puede ser del uno al cuatro, cuatro siendo el más alto”.

La calificación número cuatro significa que el hospital o centro médico está preparado para responder con especialistas y servicios distinguidos.

“Por ejemplo, personas con alta presión, con diabetes que son los diagnósticos más comunes para el alto riesgo”, dijo Delgado. “Pero también es muy importante que, cuando están embarazadas, podamos reaccionar rápido con nuestros pacientes”.

Cabe destacar que solamente tres hospitales en todo el estado de Texas cuentan con esta certificación, distinguiendo a UMC entre todos los hospitales del área.

“Todos los hospitales, eventualmente de aquí hasta el 2020, van a tener que aplicar con el estado para que les asigne un nivel de cuidado que pueden proveer a la paciente”, dijo Delgado. “De lo que se trata es de que, si un paciente tiene alto riesgo o menor riesgo, los sistemas de ambulancia sepan a donde ir para el cuidado inmediato de la paciente”.

Contáctanos