EL PASO, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Socorro y la policía dio a conocer que no tolerarán que ningún estudiante sea sorprendido usando un vapeador en cualquiera de los campus.
Ahora las consecuencias serán el cambio inmediato de escuela, según el distrito.
En Texas, la recién aprobada ley No. 114 de la Cámara de Representantes exigirá que los estudiantes que vendan, regalen, tengan o usen un dispositivo de vapeo o cigarrillos electrónicos a menos de 300 pies de la escuela sean enviados a un programa disciplinario de educación alternativa (DAEP, por sus siglas en inglés).
En un video publicado por el SISD se pide a la comunidad denunciar cualquier persona en el campus utilizando estos artefactos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La línea directa de fraude, despilfarro y abuso de Socorro ISD está disponible al 915-937-0199 para denunciar: actos ilegales o fraudulentos; Desperdicio de fondos; Abuso o robo de propiedad o fondos del distrito; y Fraude académico.
"Recuerde, cuando llame a la línea directa, proporcione la mayor cantidad de información posible", informaron.