EL PASO, Texas- Dos empleados del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) fueron arrestados y acusados de abusar sexualmente de un estudiante durante dos incidentes separados.
Se trata de Rodolfo Laureano, de 52 años, conductor de autobús escolar en SISD, y David Hernández, de 36 años, oficial de seguridad escolar en SISD, quienes fueron puestos bajo licencia administrativa después de que ambos supuestamente tocaron inapropiadamente a un estudiante este mes.
En primera instancia, las imágenes de vigilancia de un autobús escolar mostraron que Laureano estaba conduciendo un autobús escolar de SISD el martes 17 de septiembre por la noche.
Una estudiante de quinto grado de 10 años era la única otra ocupante del autobús cuando ocurrió el incidente, según documentos judiciales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Los documentos judiciales indican que Laureano le pidió chicle a la niña, a lo que la víctima respondió que no tenía. Laureano le pidió a la niña que caminara hasta la parte delantera del autobús para mostrarle que no tenía chicle, y fue entonces cuando tocó a la víctima de manera inapropiada, según los documentos judiciales.
La niña luego regresó a su asiento, que estaba ubicado en la primera fila del autobús escolar y a la derecha de Laureano.
Después de que la niña regresó a su asiento, Laureano agarró la mano de la niña y la atrajo hacia él, momento en el que la tocó de manera inapropiada debajo de su camisa.
Local
Laureano también intentó besar a la víctima antes de dejarla en el lugar designado para ello, según los documentos judiciales.
Después de que la víctima salió del autobús escolar, en las imágenes de vigilancia se ve a Laureano poniendo ambas manos sobre su cabeza con emoción.
Luego se lo ve mirando directamente a la cámara de vigilancia y luego comienza a golpear el volante con el puño y a decir repetidamente: "¿Qué estás haciendo?", según los documentos judiciales.
Durante la segunda instancia, una estudiante de 15 años de la escuela secundaria Eastlake le dijo a un oficial de policía de SISD que Hernández la había tocado recientemente de manera inapropiada en el campo de softbol, según documentos judiciales.
La estudiante le dijo al oficial que normalmente almuerza por la mañana en el campo de sóftbol para estar sola.
La estudiante dijo que estaba en el campo de sóftbol el miércoles 18 de septiembre por la mañana cuando Hernández llegó en un vehículo utilitario. Hernández comenzó a hacerle preguntas a la estudiante sobre sí misma y también le preguntó si tenía alguna cuenta en las redes sociales, según documentos judiciales.
Luego, Hernández hizo un comentario inapropiado sobre el tipo de camisa que vestía la estudiante y tocó inapropiadamente a la estudiante debajo de su camisa e hizo un gesto para que la estudiante tomara una foto de Hernández tocándola, según documentos judiciales.
Hernández también se tocó inapropiadamente por encima de su ropa y le mostró al estudiante un video inapropiado de él mismo, según documentos judiciales.
Las imágenes de la cámara de vigilancia mostraron a Hernández llegando al campo de softbol en un vehículo utilitario durante la hora del almuerzo de los estudiantes.
Ambos hombres fueron arrestados por el Distrito Escolar Independiente de Socorro y acusados de indecencia infantil.