Accidentes mortales

Reporte: ambos conductores estaban ebrios en choque mortal en Dyer

Como resultado de la colisión, dos personas quedaron sin vida. Se trata de Axel I. Amaro de 10 años y de Alicia Hernandez Valdez Cruz de 57 años.

EL PASO, TEXAS – El Sheriff del Condado de El Paso arrestó a un hombre con cargos de homicidio imprudencial por intoxicación, a casi 18 meses del accidente que dejó de luto a una familia.

De acuerdo con documentos obtenidos por Telemundo el domingo 21 de mayo del 2023, en el Noreste de el Paso se registro un accidente entre dos camionetas Ford.

En el reporte, se señala a Alden Arturo Amaro, de 36 años, como conductor de una de las camionetas en donde viajaban un total de siete pasajeros.

Como resultado de la colisión, dos personas quedaron sin vida. Se trata de Axel I. Amaro de 10 años y de Alicia Hernandez Valdez Cruz de 57 años.

En el otro vehículo, se encontraba Quincy Fullington, de 29 años, con residencia en Fort Bliss, quien también conducía en estado de ebriedad.

Ese domingo, Fullington viajaba hacia el norte por Dyer a alta velocidad y entró en la intersección de Dyer y Transmountain. Al mismo tiempo, Amaro conducía por Dyer y giró a la izquierda en Woodrow Beam.

Amaro no cedió el paso al tráfico que venía en sentido contrario al hacer el giro a la izquierda y Fullington viajaba a 12 mph por encima del límite de velocidad cuando ocurrió el choque, según el informe.

Ambos conductores fueron registrados con signos de intoxicación. El nivel de alcohol en sangre de Amaro fue de 0,087 por ciento y el de Fullington de 0,138 por ciento, según el informe. El límite legal de alcohol en sangre en Texas es de 0,08 por ciento.

Más de un año tuvo que pasar para que los peritajes y la investigación diera con el culpable de la muerte de dos personas de un núcleo familiar.

Se analizaron peritajes viales, testimonios e incluso videos de vigilancia de una tienda Circle K cercana.

Y es que el reporte identifica factores, además de la toxicidad de los conductores, que contribuyeron al accidente, incluido el número de pasajeros que viajaban en la camioneta de Amaro.

Se indica que la segunda fila de la camioneta está diseñada para tres adultos con cinturón de seguridad. Sin embargo, había dos adultos y cuatro niños en el asiento en la parte del segundo asiento cuando ocurrió el accidente.

El informe también mostró que los sensores del asiento de la segunda fila estaban desabrochados.

La mujer de 57 años murió en la escena y Axel murió después de ser trasladado a un hospital local. Amaro y los demás pasajeros también resultaron gravemente heridos.

El miércoles 30 de octubre, Amaro fue arrestado por ser buscado por dos cargos de homicidio por intoxicación. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de $160,000. Sin embargo, fue liberado bajo fianza horas después.

Exit mobile version