El propietario de una pequeña granja ubicada al sur de Ciudad Juárez, México, dio conocer su preocupación luego de que una criatura desconocida atacara y matara a varios de sus animales.
“Después me mató los 20 borregos y antier fueron 51 pollos de engorada y ponedores”, dijo Simplicio Martínez, propietario de la granja y quien se dedica a la crianza de borregos y gallinas para su venta.
Pero desde hace dos años, el hombre se ha percatado de una serie de ataques por parte de un visitante nocturno que, hasta la fecha, desconoce.
De acuerdo al afectado, esta criatura deja marcas en los animales y, además, los vacía dejándolos sin sangre.
“Las heridas de los borregos son en triángulos en la yugular pero sin sangre, sin nada”, dijo Martínez. “No es un animal normal porque me imagino que es un animal enorme para tomarse 20 borregos de la sangre, es bastante sangre”.
Para el médico veterinario zootecnista, Mario Alberto de León, este ataque tiene una explicación más lógica de acuerdo a su experiencia examinando diferentes animales que radican en la región.
“Esos ataques generalmente son de perros o canídeos porque puede ser coyote, pueden ser animales de hábitat natural de la sierra de aquí y que estén atacando a los animales”, dijo de León.
Según Martínez y habitantes de la zona, estos estarán colocando trampas con el fin de capturar a mencionada criatura que, además, les ha causado pérdidas económicas.