persecución

Persecución provoca tiroteo que involucró a un oficial en Deming

El oficial disparó al menos una ronda de su arma de servicio, dijo la Policía Estatal.

shutterstock

EL PASO, Texas- La Policía Estatal de Nuevo México investiga un tiroteo en el que participaron agentes del Departamento de Policía de Deming luego de una persecución.

Ni el oficial ni el sospechoso resultaron heridos en el incidente, que ocurrió la madrugada del sábado 14 de septiembre, según la Policía Estatal.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. del sábado cuando un oficial de policía de Deming intentó detener el tráfico de un vehículo por presuntamente conducir de manera descuidada.

La conductora del vehículo, identificada como Kassandra Castro, de 32 años, no se detuvo y se produjo una persecución, según la Policía Estatal de Nuevo México.

La persecución terminó cuando la sospechosa atravesó una cerca de alambre de púas, chocó contra una caja de cable y el vehículo quedó atascado en tierra suelta en un campo junto a la autopista 11 aproximadamente en la milla 31.

Cuando el oficial se acercó al vehículo, Castro pudo desatascarlo y condujo en dirección al oficial, dijo la Policía Estatal de Nuevo México.

Como resultado, el oficial disparó al menos una ronda de su arma de servicio, dijo la Policía Estatal.

Castro se entregó y fue puesta bajo custodia sin más incidentes.

Castro no fue alcanzada por disparos y el oficial no resultó herido durante este incidente.

Finalmente fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de Luna por los siguientes cargos: agresión agravada a un agente de paz y huida agravada de un agente de la ley.

Castro también tenía una orden de arresto pendiente por no comparecer por un cargo original de “drogas peligrosas”, según la Policía Estatal.

Contáctanos