EL PASO, Texas- La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de El Paso (OEM, por sus siglas inglés) y Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez ha alertado a la comunidad sobre las inclemencias del tiempo que se esperan para mañana jueves donde fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de nieve llegarán a la región.
El Servicio Meteorológico Nacional de El Paso emitió una alerta por fuertes vientos en los que se espera que las ráfagas alcancen hasta 65 mph durante la tarde.
Además, el clima activo del jueves no se detiene solo con el viento y el polvo, también se podrá esperar una franja de precipitación con la posibilidad de mezclarse con algunas ráfagas de nieve a lo largo del día.
"Se esperan vientos sostenidos del oeste de 35 a 45 mph y ráfagas que podrían alcanzar hasta 65 mph durante la tarde, donde se esperan los vientos más fuertes. Es probable que haya polvo y que las montañas del área veran entre 3 y 6" de nieve. Muy poca o ninguna nieve en las tierras baja. ¡Asegúrese de planificar con anticipación para el jueves!", dice una publicación de el Servicio Meteorológico Nacional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 70 kilómetros por hora.
Además existe una probabilidad de caída de nieve o agua nieve de un 20 por ciento y se espera que la temperatura máxima alcance los 14 °C, mientras que la mínima será de -1 °C.
Local
La OEM dio a conocer los siguientes consejos para que la comunidad pueda resguardarse y evitar cualquier incidente relacionado con el mal tiempo:
- El lugar más seguro durante los vientos fuertes es el interior.
- No estacione sus vehículos cerca de espectaculares, árboles o señales de tráfico que puedan caerse.
- Posponga las actividades al aire libre si se ha emitido un aviso de viento o una advertencia de vientos fuertes.
- Si queda atrapado afuera durante vientos fuertes:
- Cúbrase junto a un edificio o debajo de un refugio.
- Manténgase alejado de las carreteras o vías del tren, ya que una ráfaga puede ponerlo en el camino de un vehículo que se aproxima.
- Esté atento a los escombros volando.
- Las ramas de los árboles pueden romperse y las señales de tráfico pueden soltarse durante ráfagas de viento fuertes.
- Esté atento a los balcones cercanos para detectar objetos sueltos que puedan caer.
- En caso de una línea eléctrica caída:
- Llamar por ayuda.
- Informe las líneas caídas al 911. No intente liberar líneas ni eliminar residuos usted mismo.
- Evite cualquier cosa que pueda estar tocando líneas caídas, incluidos vehículos o ramas de árboles.
- Los charcos e incluso el suelo mojado o cubierto de nieve pueden conducir electricidad en algunos casos.
- Advierta a los demás que se mantengan alejados.
- Si ve a alguien que ha recibido una descarga eléctrica y que puede estar en contacto directo o indirecto con una línea eléctrica, no intente tocarlo. Puede convertirse en una segunda víctima. Obtenga atención médica lo más rápido posible llamando al 911.
- Si una línea cae sobre su automóvil, quédese dentro del vehículo. Tenga cuidado de no tocar ninguna parte del marco metálico de su vehículo. Toca la bocina, baja la ventanilla y avisa del peligro a cualquiera que se acerque. Pídale a alguien que llame al 911. No salga del automóvil hasta que llegue la ayuda, a menos que se incendie. Para salir, abra la puerta, pero no salga. Salta, sin tocar ninguna de las partes metálicas del exterior del coche, a un terreno seguro y aléjate rápidamente.
- Si estás conduciendo:
- Mantenga ambas manos en el volante y reduzca la velocidad.
- Esté atento a los objetos que cruzan la carretera y se interponen en su camino.
- Mantenga una distancia segura con los automóviles en los carriles adyacentes, ya que las ráfagas fuertes podrían empujar a un automóvil fuera de su carril de circulación.
- Tenga especial cuidado en un vehículo de alto perfil, como una camioneta, una camioneta, un SUV o cuando arrastre un remolque, ya que son más propensos a ser empujados o incluso volcados por ráfagas de viento fuertes.
- Si los vientos son lo suficientemente fuertes como para impedir una conducción segura, salga de la carretera y deténgase, asegurándose de estar alejado de árboles u otros objetos altos que puedan caer sobre su vehículo.