El pasado 11 de julio oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) asignados a la Estación de Patrulla del Este de Montana, realizaron revisiones en varios vecindarios en el Este de la ciudad, como parte de la implementación de su nueva iniciativa “Lock It or Lose It”.
Esta campaña se centra en impulsar la seguridad de los ciudadanos y el resguardo de sus pertenencias personales, para que así eviten los robos de vehículos, los cuales son muy comunes, pero pueden prevenirse fácilmente.
Un automóvil sin seguro es básicamente una invitación abierta a un ladrón, según las autoridades y debido a esto, EPCSO insta a los miembros de la comunidad que cierren su vehículo con llave, lleven consigo las llaves del auto y cierren el maletero o cajuela, así como las ventanas.
Asimismo, es importante retirar, asegurar y ocultar teléfonos celulares, equipos de sonido, objetos de valor, billeteras y paquetes.
Según las revisiones conducidas en los vecindarios cerca de las calles Vista Del Sol, Addison, Darrington y Holbeck, se encontraron un total de 67 vehículos no asegurados, situación que provocó que los oficiales se pusieran en contacto con los propietarios para que estos cerraran sus automóviles con llave.
Cabe destacar que, a lo largo de estas revisiones, los oficiales con EPCSO distribuyeron folletos de la campaña “Lock It or Lose It” con información de ayuda y orientación para los ciudadanos.