EL PASO, Texas – El Distrito de El Paso del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) será el primero en el estado en implementar y activar un límite de velocidad variable (VSL) para abordar la congestión, el clima, la construcción y otras condiciones de la carretera.
"La velocidad es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico en Texas", dijo Eduardo Perales, P.E., director de operaciones de transporte del Distrito de El Paso de TxDOT.
"Esto proporciona unah erramienta para alertar a los conductores de congestión o condiciones indeseables que afectan la carretera por delante y para reducir su velocidad. Una de cada tres de todas las muertes por accidentes de tránsito en Texas involucran la velocidad, aunque conductual, podemos tratar de disuadir el exceso de velocidad", agregó.
La sección de límite de velocidad variable se encuentra en la US 54 en dirección sur (solo carriles principales) desde aproximadamente Cassidy Rd hasta IH-10.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La activación comenzará el miércoles 16 de octubre.
"Elegimos esta parte de la US 54 porque a menudo vemos congestión del cruce internacional", dijo Perales. "Debido a la proximidad al número de intercambios elevados allí, también ayudará con cualquier condición climática invernal".
El límite de velocidad solo se puede reducir a un máximo de 10 mph por debajo del límite de velocidad indicado. El sistema VSL utiliza datos en tiempo real para implementar el límite de velocidad reducido debido a la congestión y es capaz de ser completamente automatizado o modificado manualmente por un operador.
Local
Las señales de advertencia anticipadas notificarán a los conductores que están ingresando a un segmento de límite de velocidad variable de la carretera. Los letreros de mensajes dinámicos indicarán la velocidad actual del segmento.
El Proyecto de Ley 1885 de la Cámara de Representantes se aprobó en septiembre de 2023, lo que permite a la Comisión de Transporte de Texas establecer la medida de seguridad. La aprobación permite la reducción temporal del límite de velocidad para hacer frente a las inclemencias del tiempo, la congestión, la construcción de carreteras o cualquier otra condición que afecte el movimiento seguro y ordenado del tráfico.
El número de accidentes de tránsito en la Ciudad de El Paso en 2023 que involucraron exceso de velocidad ascendió a 3,855. Estos choques resultaron en 30 muertes y 65 lesiones graves.
El año pasado, 1,303 personas murieron en choques relacionados con la velocidad en todo el estado.