FABENS, Texas (AP) - Ocho personas resultaron heridas el domingo por la noche después de que un vehículo se estrelló contra una multitud en un evento de "mud-rack", o carrera de barro, en el Condado El Paso.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) dijo en un comunicado que a las 6:35 p.m., un vehículo salió de la pista de barro, se estrelló contra una barandilla e impactó a los espectadores.
Tres de ellos fueron trasladados a un hospital en estado crítico mientras que otros cinco sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida. Ninguno de los lesionados fue identificado por la policía.
“Hoy lo que sucedió fue lo que todos esperábamos que no sucediera: un choque mientras compites ”, dijo Scott Smith, propietario de Rock Solid Protection, una empresa de seguridad con sede en El Paso. Smith, en una conferencia de prensa, dijo que el barro podría haber desviado el auto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
No fue hasta la mañana del lunes, 14 de junio, que EPCSO dio a conocer que dos personas se encontraban en condición crítica pero estable y que un joven identificado como Willie Valadez Ramírez, de 21 años de edad, había perdido la vida en un hospital de la localidad.
Karla Huerta, quien estaba entre el público al momento del incidente, describió la escena como "bastante fea". “Empezaron la carrera y uno de los camiones perdió el control y se estrelló contra una pila de autos y personas ”, dijo Huerta. También añadió que llegaron muchas ambulancias al sitio y que muchas personas fueron trasladadas.
Otros tres vehículos también fueron impactados como resultado del choque inicial, según el comunicado, y al momento se desconoce qué provocó que el vehículo se saliera de la pista.
Local
La pista está ubicada en Fabens, Texas, a unas 40 millas al sureste de El Paso y a menos de una milla de la frontera con México.
EPCSO dijo que la investigación sigue en curso.