AUSTIN – El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador está ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos de la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua (TdA) que hayan estado o estén involucrados en actividades delictivas y representen un peligro creciente para la seguridad pública de los tejanos.
“Tren de Aragua ha sembrado el terror y la carnicería en todos los países en los que ha estado, y Texas no les permitirá afianzarse en nuestro estado”, dijo el Gobernador Abbott.
“Hoy, estoy anunciando una recompensa por cualquier información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos de esta pandilla que hayan estado o estén involucrados en crímenes atroces. Texas no permitirá que estos matones usen nuestro estado como base de operaciones para aterrorizar a nuestros ciudadanos. “Animo a cualquier persona que tenga información sobre el Tren de Aragua a que llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers o envíe una denuncia anónima en línea. Con la ayuda del público, combinada con el arduo trabajo de las fuerzas del orden federales, estatales y locales, capturaremos a estos peligrosos pandilleros y los pondremos tras las rejas para siempre”, agregó.
Para ser elegibles para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes métodos:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
- Llamar a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477)
- Enviar una denuncia en línea a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Todas las denuncias son anónimas independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de denuncia en lugar de usar un nombre.
El anonimato de las personas que llaman está garantizado por ley, y usted podría ganar hasta $5,000.
Local
Informaron que los fugitivos deben considerarse armados y peligrosos por lo que los ciudadanos nunca deben intentar detener a un fugitivo.
La semana pasada, el gobernador Abbott lanzó una operación integral a nivel estatal para atacar agresivamente a TdA con el fin de interrumpir sus operaciones delictivas y negarles su presencia en el estado.
El gobernador también designó a TdA como organización terrorista extranjera y ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que la elevara a una pandilla de nivel 1 y que creara un equipo de ataque de TdA que identificara y arrestara a los miembros de la pandilla.