EL PASO, Texas- Un ex agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana fue sentenciado a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una arrestada en la parte trasera de su unidad y luego intentar destruir el video de la agresión.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril de 2023, cuando el ex oficial Michael Martínez arrestó a una mujer sospechosa de conducir en estado de ebriedad.
Informaron que Martínez le esposó las manos de la mujer detrás de su espalda, la puso en la parte trasera de su patrulla y la agredió sexualmente, según funcionarios federales.
Asimismo, se dio a conocer que después de llevar a la mujer al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, Martínez intentó destruir el sistema DVR de su unidad de patrulla, que contenía una grabación de la agresión sexual.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Martínez se declaró culpable el 23 de abril de 2024, según informaron funcionarios federales. Después de nueve años en prisión, Martínez pasará tres años en libertad supervisada.
También deberá registrarse como delincuente sexual.