Ruidoso

Caída de rayo causó incendio forestal South Fork en Ruidoso: autoridades

La actividad y los factores humanos no contribuyeron a la causa.

GETTY IMAGES

MESCALERO, NM – Los investigadores de incendios forestales y de las fuerzas del orden completaron la investigación sobre la causa del incendio de South Fork. La identificación del punto de origen y todas las evidencias y datos apoyan al rayo como la causa del incendio.

La actividad y los factores humanos no contribuyeron a la causa.

La investigación fue realizada por investigadores de incendios forestales y agentes de la ley de la Oficina de Asuntos Indígenas, la Oficina de Servicios de Justicia, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de U.S.D.A., el Departamento de Aplicación de la Ley de Conservación de Mescalero, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Parques Estatales de Nuevo México y la Oficina Federal de Investigaciones.

El incendio fue reportado el 17 de junio, ardiendo en la Reserva Apache Mescalero cerca de la comunidad de Ruidoso en tierras tribales en fideicomiso administradas por la Agencia Mescalero BIA.

A pesar de una respuesta agresiva de múltiples agencias, los fuertes vientos propagaron el fuego a más de 15,000 acres en las primeras 24 horas. Al 3 de julio, el incendio tenía 17,569 acres y estaba contenido en un 87 por ciento.

La causa del incendio Salt en las cercanías sigue bajo investigación. El FBI ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de iniciar el incendio Salt. Se recomienda a cualquier persona que pueda tener información relacionada con su causa que llame al 1-800-CALL-FBI o envíe un mensaje de texto con una denuncia anónima detallada a "BIAMMU" (número de teléfono móvil 847411). Las propinas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.

Contáctanos