
Un aviador estadounidense fue acusado de obligar a una niña de 9 años a compartir imágenes sexualmente explícitas de ella misma después de que él se hiciera pasar por un niño de 13 años y chateara con ella en TikTok y en la plataforma de juegos Roblox.
David Ibarra, de 31 años, compareció el miércoles ante un tribunal federal de Nueva York tras ser arrestado en febrero en Anchorage, Alaska, donde prestaba servicio activo en la Fuerza Aérea, según informó la fiscalía en un comunicado.
Un juez ordenó su detención preventiva por cargos que incluyen explotación sexual infantil. El abogado de Ibarra no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Ibarra se desempeñaba como especialista en transporte aéreo de la unidad de aviadores superiores, que se encarga principalmente de la gestión de carga, según un portavoz de la Fuerza Aérea.
La fiscalía afirma que la niña, residente en Long Island, una región suburbana al este de la ciudad de Nueva York, conoció al hombre en TikTok en agosto, quien le pidió que se comunicara con él en Roblox, diciéndole que era un niño de 13 años que vivía en Texas. Supuestamente, le pidió a la joven que le enviara mensajes de texto desde su teléfono y, finalmente, le indicó que creara videos e imágenes explícitas, mientras le enviaba dinero a través de Apple Pay.
Ibarra le pagó $191 en 17 transacciones, según la fiscalía.
La madre de la niña finalmente se enteró de los mensajes. Haciéndose pasar por su hermana mayor, obtuvo más información sobre el remitente enviándole mensajes desde su propio teléfono, y él finalmente le envió una selfie que revelaba parte de su rostro, según la acusación.
Los investigadores utilizaron el número de teléfono de Ibarra, residente en El Paso, Texas, y buscaron en su cuenta de iCloud para confirmar su identidad, según la fiscalía.
Durante el interrogatorio, el hombre de 31 años presuntamente admitió haber pagado a la niña por las imágenes, afirmando que creía que la víctima tenía 12 años. La fiscalía afirma que reconoció haber coaccionado también a otras niñas para que enviaran fotos explícitas, incluyendo una en Nueva Jersey.
Ibarra se encuentra en situación de impago desde su arresto, según informó la portavoz de la Fuerza Aérea, Erin Eaton, por correo electrónico. No está claro qué otra sanción militar podría enfrentar.