EL PASO, Texas- El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer el arresto de un adolescente de tan solo 15 años por el supuesto tráfico de al menos 6 personas migrantes, durante una persecución en el I-10.
De acuerdo con las autoridades, la investigación preliminar mostró que la noche del 7 de noviembre, aproximadamente a las 9:45 pm, un agente del DPS observó un Jeep blanco en infracción de exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito en la Interestatal 10.
El policía intentó detener el tráfico activando las luces de emergencia y la sirena, pero el jeep blanco no se detuvo y huyó.
Poco tiempo después, el Jeep blanco se estrelló contra una barrera de poste de metal amarillo en el Puente Internacional del Puente de las Américas (BOTA), lo que provocó que el Jeep volcara de costado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
El conductor junto con una mujer migrante adulta y cinco migrantes varones adultos fueron detenidos sin más incidentes.
No se reportaron heridos en el lugar y las seis personas migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El conductor, un hombre de 15 años y ciudadano de El Paso, fue detenido y acusado de evadir el arresto con un vehículo y tráfico de personas.
Local
El conductor fue transportado y remitido al Centro de Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso. Los familiares directos del conductor también fueron notificados.