El Paso

Arrestan a paseño por vender armas que fueron encontradas en escenas del crimen en México

Además, se alega que al menos tres de las armas de fuego compradas por el paseño fueron recuperadas en escenas del crimen o en México.

El sospechoso fue identificado como Freddy García quien fue acusado de golpear a una de las víctimas en la cabeza con un arma de fuego y luego huir antes de que llegara la policía.
Departamento de Policía de Salt Lake City localizó

EL PASO, Texas – Un hombre de El Paso fue arrestado en El Paso por presuntos delitos relacionados con el tráfico y venta de armas de fuego sin licencia.

Según los documentos judiciales, Jesse Garay, de 26 años, supuestamente compró numerosas armas de fuego entre el 7 de septiembre de 2022 y el 24 de marzo de 2023, respondiendo en cada formulario 4473 de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que era "el cesionario/comprador real de las armas de fuego enumeradas en este formulario".

Los mensajes privados obtenidos en una orden de allanamiento supuestamente revelaron que Garay vendió las armas de fuego a otras personas, incluido un menor de edad.

Además, se alega que al menos tres de las armas de fuego compradas por Garay fueron recuperadas en escenas del crimen o en México.

Garay está acusado de un cargo de tráfico de armas de fuego, un cargo de tráfico de armas de fuego sin licencia y dos cargos de declaración falsa durante la adquisición de un arma de fuego.

Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión por el cargo de tráfico, cinco años por el cargo de tráfico sin licencia y 10 años por cada cargo de declaración falsa.

Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo Jeffrey C. Boshek II de la División Regional de Dallas de la ATF hicieron el anuncio.

La ATF está investigando el caso.

El fiscal federal adjunto Mathew Engelbaum está procesando el caso.

Contáctanos