El Paso

Arrestan a pareja de paseños por abuso infantil en su vivienda en Fort Bliss

El FBI y la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército están investigando el caso.

Imagen de archivo
GETTY IMAGES

EL PASO, Texas – Una pareja de El Paso fue arrestada por abuso infantil en una acusación federal de cuatro cargos relacionados con su presunto abuso infantil.

Según documentos judiciales, Cecilia Stepaniak, de 34 años, y Coreydon Stepaniak, de 34, desde abril de 2019 hasta febrero de 2024 presuntamente participaron en una conducta que puso a un niño menor de 15 años en peligro inminente de muerte, lesiones corporales y discapacidad física o mental.

La acusación formal alega actos que incluyen informar falsamente a un proveedor de atención médica que la víctima menor de edad fue sacada de la escuela por intimidar a niños de primaria; restringir peligrosamente la ingesta de alimentos del menor; golpear a la víctima menor de edad con un cable de carga de teléfono celular; sosteniendo un cuchillo de cocina afilado en la garganta de la víctima menor de edad; patear a la víctima menor de edad mientras estaba en el suelo; encerrar a la víctima menor de edad en un armario oscuro; confinar a la víctima menor de edad en el garaje de su residencia en Fort Bliss; y obligar a la víctima menor de edad a realizar ejercicios de calistenia varias veces al día durante largos períodos de tiempo.

Ambos acusados están acusados de un cargo de conspiración para cometer lesiones a un niño, un cargo de lesiones a un niño, un cargo de poner en peligro a un niño y un cargo de abandono infantil.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración; un mínimo de 180 días hasta dos años por el cargo de lesiones a un niño; y un mínimo de dos a 20 años por los cargos de peligro y abandono. Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.

El FBI y la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército están investigando el caso.

Las fiscales federales adjuntas Nallely Barbosa y Debra Kanof están procesando el caso.

Contáctanos