EL PASO, Texas- Dos hombres de 19 años fueron arrestados como sospechosos del asesinato de otro hombre de 24 años después de una discusión sobre afiliaciones a pandillas opuestas el sábado pasado en el Este de El Paso.
Se trata de Noah Daniel Lomeli, de 19 años, y Damian Alexander De La Riva, de 19 años, quienes enfrentan un cargo de asesinato y han sido ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso, cada uno con una fianza de un millón de dólares.
La víctima, identificada como Omar Infante Jr., de 24 años, fue asesinado a tiros poco antes de las 4:00 a. m. del sábado 20 de julio en los apartamentos Gonzalez Place en el extremo este de El Paso.
Según documentos judiciales, ese sábado por la mañana hubo una pequeña reunión en un apartamento donde estuvieron presentes dos testigos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Los documentos judiciales indican que se produjo una discusión entre Infante y Lomeli con respecto a sus afiliaciones a pandillas opuestas.
Los documentos judiciales indican que los testigos le dijeron a la policía que Lomeli le confirmó a Infante que era un “miembro de la pandilla de la Calle 6, que es conocida por los investigadores como una pandilla callejera criminal en El Paso”.
Posteriormente, De La Riva, Lomeli e Infante fueron expulsados del apartamento por uno de los testigos.
Local
Infante y Lomeli acordaron pelear entre sí y caminaron por las escaleras del edificio de apartamentos hacia el área de estacionamiento.
Los documentos dicen que Infante y Lomeli comenzaron a pelear a puñetazos cuando ambos hombres sacaron pistolas y apuntaron a Infante.
Infante se alejó de ambos hombres con las manos en el aire. Los documentos judiciales indican que las imágenes de video muestran un disparo que impacta a Infante y lo hace caer al suelo.
Los hombres luego procedieron a golpear a Infante en la cara, según los documentos judiciales.
Los documentos judiciales indican que Infante fue “golpeado, pisoteado y azotado con pistola numerosas veces”.
Durante ese tiempo, se escuchó otro disparo y ambos hombres agarraron un objeto desconocido del torso de Infante y se alejaron.
Lomeli también supuestamente tomó una fotografía de Infante mientras estaba en el suelo y luego huyó del complejo de apartamentos con De La Riva en un vehículo.
Se descubrió que Infante tenía presuntas heridas de bala en el torso y la cabeza, según documentos judiciales.