EL PASO, Texas- Poco más de 10 personas migrantes fueron rescatadas por autoridades estadounidenses, tras descubirir un escondite clandestino que operaba bajo la plataforma de renta de viviendas temportales conocida como Airbnbn.
Fueron Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y miembros del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza (BEST) dirigido por HSI, participaron en la operación de rescate de 13 extranjeros que se encontraban en una casa de seguridad, ubicada en la cuadra 600 de Cebada Street, en la zona Central.
“Las casas de seguridad de Airbnb son una nueva tendencia. Se han convertido en la alternativa popular a los moteles u hoteles porque los contrabandistas pueden reservarlas en línea en su país de origen y registrarse de forma remota sin tener que reunirse con el propietario en persona” afirmó Jason T. Stevens, agente especial interino de HSI El Paso.
Para las autoridades este tipo de prácticas conlleva también a la destrucción de la propiedad de Airbnb lo que resulta en un delito adicional cometido por los contratantes por los daños a la propiedad privada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La semana pasada, agentes especiales de HSI en El Paso arrestaron a 69 inmigrantes indocumentados que se encontraban en dos casas de seguridad en la ciudad.
Apenas el martes por la tarde HSI informaba del arresto de 56 extranjeros indocumentados en una casa, ubicada en el oeste de El Paso.
Todos los inmigrantes, entregados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, eran adultos: 49 de México, cinco de Guatemala y dos de El Salvador, entre el grupo había 15 mujeres.