EL PASO, Texas- Haces clic en un botón en Amazon.com y unos días más tarde un paquete llega a tu puerta.
¿De dónde vino y cómo llegó allí? Ese viaje del paquete, al menos para sus espectadores y lectores, pasa por una instalación de Amazon en El Paso, donde cientos de empleados aprovechan la tecnología innovadora para guardar, recoger y empacar artículos en un centro de cumplimiento masivo.
Por primera vez después de un año, el gigante de las compras en línea abrió sus puertas a los medios de comunicación para que la comunidad conozca sus instalaciones y su forma de operar.
Cerca de 2000 personas trabajan allí para recoger, empacar y enviar alrededor de 200,000 a 500,000 productos por día con la ayuda de cientos de transportadores robóticos y millas de cintas transportadoras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La instalación tiene 2.6 millones de pies cuadrados dentro de cinco pisos y cubre alrededor de 13 campos de fútbol cerca de Eastlake Boulevard y Rojas Drive en un área comercial en los límites de la ciudad de El Paso.