El Paso

Albergue de animales de El Paso reporta brote de moquillo y esteptococos

Los únicos servicios disponibles en estos días serán la recuperación de mascotas perdidas y las citas médicas de acogida a través del autoservicio.

EL PASO, Texas—El Servicio de Animales de la Ciudad de El Paso está tomando medidas inmediatas para abordar y eliminar un brote de moquillo y estreptococos en un zoológico.

Los únicos servicios disponibles en estos días serán la recuperación de mascotas perdidas y las citas médicas de acogida a través del servicio en la acera.

Además, el refugio se ha trasladado a un programa de admisiones solo de emergencia hasta nuevo aviso para permitir pruebas adicionales de perros que se consideran de alta exposición a estas enfermedades y para contener más brotes.

El 21 de febrero de 2023, el personal bajo la dirección del veterinario de Servicio de Animales, el Dr. Tony Chacón, comenzó a analizar una pequeña muestra de perros después de notar una alta presencia de enfermedades respiratorias superiores. Las pruebas se realizaron en conjunto con la veterinaria con sede en Houston, la Dra. Erin Katribe, que se especializa en medicina de refugio y evaluación de brotes.

De ese pequeño muestreo, Servicios para Animales confirmó que 20 perros dieron positivo para el virus del moquillo canino, una enfermedad altamente contagiosa y mortal en los perros. Dos perros también dieron positivo para Strep Zoo, un patógeno raro en perros.

"El moquillo es endémico en la región fronteriza y en la mayoría de los otros estados del sur, por lo que continuamos educando y alentando a la comunidad a vacunar a sus mascotas", dijo el Dr. Tony Chacón, veterinario de Servicios para Animales de El Paso.

"Con más de 700 perros ya en el refugio, la única manera de proteger a los animales en el refugio y a la comunidad es suspender temporalmente la admisión que no sea de emergencia".

En 2022, El Paso Animal Services proporcionó más de 6,000 vacunas gratuitas contra el moquillo y el parvo a mascotas de propiedad comunitaria para combatir la presencia de enfermedades en la región fronteriza.

El Departamento ha lanzado un plan de pruebas para continuar identificando y aislando cualquier enfermedad en el refugio, comenzando con perros que muestran síntomas de enfermedad y continuando a través de perros asintomáticos. Se ha identificado una ubicación satelital para tomas de emergencia para mantener a los perros aislados de la población actual del refugio.

También existen protocolos de seguridad adicionales para incluir el monitoreo cuidadoso de animales sanos que podrían haber estado expuestos. El personal también está aumentando la frecuencia de limpieza de áreas públicas y de alojamiento de animales, aislando a los animales en sus áreas de alojamiento actuales y aplicando estrictas políticas de EPP para todo el personal, voluntarios y visitantes.

¿QUÉ ES EL MOQUILLO CANINO?

Similar a los virus humanos como COVID-19, el moquillo canino es un virus altamente contagioso y potencialmente letal, que causa enfermedades graves, atacando múltiples sistemas del cuerpo, lo que resulta en una infección generalizada que es difícil de tratar. El moquillo canino se transmite a través del contacto directo o la exposición en el aire. Los signos de infección incluyen secreción nasal y ocular clara o verde, letargo, tos, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y, en etapas avanzadas, espasmos musculares y convulsiones. El moquillo es un riesgo para todos los perros, pero los perros y cachorros no vacunados menores de cuatro meses, o perros inmunocomprometidos, son particularmente susceptibles al moquillo canino.

¿QUÉ ES EL ZOOLÓGICO DE ESTREPTOCOCOS?

El zoológico estreptocócico es una bacteria que normalmente se encuentra en caballos, ganado y cerdos que rara vez causa enfermedades. Pero cuando esta bacteria infecta a perros inmunocomprometidos, puede causar neumonía grave. No hay vacuna para el zoológico de estreptococos y pocas señales de advertencia. La bacteria ha causado brotes de neumonía fatal en perros de refugio en todo el mundo debido a las condiciones de estrés y hacinamiento en el refugio. Los signos de infección incluyen fiebre, depresión, vómitos, dificultad para respirar, tos con sangre y secreción nasal. El inicio suele ser repentino.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Se alienta a la comunidad no solo a asegurarse de que sus mascotas estén al día con sus vacunas, sino también a asegurarse de que mantengan a sus mascotas en casa y confinadas, para reducir sus posibilidades de venir al refugio.

La Ciudad también está alentando a la comunidad a criar o adoptar perros de bajo riesgo que han sido identificados por el equipo médico. Ciertas áreas del Centro de Servicios para Animales de El Paso y los lugares de adopción satelital seguirán abiertos y disponibles para el público, sin embargo, se implementarán protocolos de prevención de enfermedades más estrictos para todos los visitantes.

¿QUÉ SON LAS ADMISIONES DE EMERGENCIA?

El Paso Animal Services está cambiando a Operaciones de Emergencia y solo aceptará admisiones de emergencia en el refugio hasta nuevo aviso. Se le pide a la comunidad que llame al 311 para reportar un animal que está enfermo, herido, agresivo o en peligro, en el cual se generará un caso y se transmitirá a los Oficiales de Protección Animal para que lo aborden adecuadamente.

Si la comunidad encuentra una mascota perdida, se les anima a ayudar a reunir a la mascota con sus dueños. Lo más probable es que las mascotas perdidas no se hayan alejado demasiado de casa y es mucho más probable que se reúnan con sus familias si se quedan dentro de sus comunidades.

Servicios para Animales está proporcionando a cualquier persona que encuentre una mascota perdida suministros y apoyo para ayudar a los buscadores a reunir a las mascotas con sus dueños, incluidas las vacunas contra el moquillo / Parvo. Para obtener más información sobre cómo ayudar a reunir a una mascota perdida, visite www.ElPasoAnimalServices.org/FoundPetResources.

Exit mobile version