YUMA- Luchando por los votos y hablando a su base electoral, mientras los demócratas celebran su convención nacional, el presidente Trump se remontó en su visita a Yuma al tema principal de su campaña de 2016 para lanzar críticas contra el rival demócrata Joe Biden.
Cuando los demócratas se reunieron virtualmente, Trump apuntó a los votantes en un par de estados clave y trató de ganarse el favor de las mujeres votantes al perdonar a Susan B. Anthony, líder del movimiento por el sufragio femenino.
En Arizona, uno de los principales estados de batalla de 2020, el presidente trató de pintar una victoria de Biden en términos apocalípticos, insistiendo en que "la supervivencia de nuestra nación está en juego" en noviembre.
“El plan de Biden es el plan de inmigración más radical, extremo, imprudente, peligroso y mortal jamás presentado por un candidato de un partido importante”, dijo. “Debe ser derrotado. y será derrotado el 3 de noviembre ”.
Con su segundo viaje de campaña en dos días, Trump esperaba detener un esperado bache en las encuestas de la convención para su rival y apuntalar el apoyo con su enfoque en la inmigración, uno de los temas más importantes para su base política. También estaba tratando de detener una erosión en el apoyo entre las votantes femeninas con un guiño simbólico al centenario de la ratificación de la 19ª Enmienda.
El anuncio del indulto de Trump se produjo en el centenario de la ratificación de la 19a Enmienda, que garantizaba a las mujeres el derecho al voto. La enmienda establece: "El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será denegado ni restringido por los Estados Unidos ni por ningún estado por razón de sexo". El Congreso la aprobó en 1919 y la enmienda fue ratificada el 18 de agosto de 1920.