Desde Tallahassee, Florida, José Frank Ogando te informa con lo más reciente del tiroteo que irrumpió la vida universitaria este jueves.
Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas luego que un joven de 20 años abriera fuego en la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) el jueves cerca del mediodía.
Para finales de la tarde, las autoridades ya habían identificado al sospechoso como Phoenix Ikner, hijo de una agente de la Oficina del Alguacil del condado Leon y presunto estudiante de la universidad ubicada en Tallahassee, al norte de Florida.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Pero, ¿qué se sabe de las víctimas?
Al momento, las autoridades no han identificado oficialmente a ninguna de las víctimas, pero sus familiares han empezado a hablar de ellos públicamente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Robert Morales, de Miami-Dade
Este es el caso de Ricardo Morales, quien publicó un mensaje en X diciendo que había perdido a su hermano menor: Robert Morales, originario del condado Miami-Dade.
"Él adoraba su trabajo en FSU, a su hermana esposa e hija. Estoy agradecido que estuviste en mi vida", dijo en el mensaje.
EEUU
🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤Today we lost my younger Brother, He was one of the victims killed at FSU. He loved his job at FSU and his beautiful Wife and Daughter. I’m glad you were in my Life. ❤️
— Ricardo Morales Jr. (@Rick714Canes) April 18, 2025
Him with our Dad on the left and with our other Brother Sister, Gma and cousin. pic.twitter.com/cD24kEZBSU
TELEMUNDO 51 pudo conocer que Morales trabajaba para los servicios de comedor en FSU. Según su perfil en LinkedIn tenía ese trabajo desde 2015.
Aún se desconoce la identidad de la otra víctima mortal del tiroteo, pero las autoridades dijeron el jueves que no era un estudiante de FSU.
Autoridades médicas hablan de los sobrevivientes
La administración del Hospital Memorial de Tallahassee indicó en conferencia de prensa la tarde del viernes que recibieron a los seis heridos el día del ataque y se espera que todos se recuperen por completo.
Se recalcó que dos de los sobrevivientes tuvieron que ser sometidos a cirugía debido a las heridas provocadas por las balas, mientras esperan dar de alta a dos de ellos este viernes.
Sobre la identidad de los pacientes, se dijo que no podían comentar si eran estudiantes.
En cuanto al atacante, se detalló que no podían comentar si le llegaron a atender en la institución hospitalaria.