
El presidente Donald Trump despidió el viernes de su cargo al presidente del Estado Mayor Conjunto, CQ Brown Jr., el oficial militar de mayor rango del país.
El despido de Brown se produce en medio de una ola de cambios en el gobierno como parte de la cruzada del presidente para remodelar el gobierno federal.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

“Quiero agradecer al general Charles 'CQ' Brown por sus más de 40 años de servicio a nuestro país, incluso como nuestro actual Presidente del Estado Mayor Conjunto. Es un excelente caballero y un líder sobresaliente, y le deseo un gran futuro a él y a su familia”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Brown ocupa el cargo desde octubre de 2023, luego de que fuera nominado por el entonces presidente Joe Biden.
Brown, un piloto de combate, fue la segunda persona negra en ocupar el cargo de presidente del Estado Mayor Conjunto después de que el general del ejército Colin Powell ocupó el cargo de 1989 a 1993.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, llamó a Brown el viernes por la noche para informarle que iba a ser despedido, según un funcionario de defensa. La llamada, que se produjo poco antes de la publicación de Truth Social de Trump, fue “cordial”, dijo el funcionario. Brown estaba de viaje a la frontera el viernes y luego viajaba para otra escala nacional cuando recibió la llamada.
Trump dijo que planea nominar al teniente general de la Fuerza Aérea Dan “Razin” Caine para reemplazar a Brown, calificándolo de “un piloto consumado, experto en seguridad nacional, empresario exitoso y un 'guerrero' con importante experiencia interinstitucional y en operaciones especiales”.
Caine sirvió en la Operación Inherent Resolve, un esfuerzo para derrotar a ISIS en Irak, como uno de los comandantes de la misión de operaciones especiales en 2018 y 2019.

Hegseth elogió a Caine y dijo que "encarna el espíritu del guerrero y es exactamente el líder que necesitamos para afrontar el momento".
"Espero trabajar con él", dijo Hegseth en un comunicado. "Bajo el presidente Trump, estamos implementando un nuevo liderazgo que centrará a nuestro ejército en su misión principal de disuadir, librar y ganar guerras".
Hegseth dijo que también despediría a la almirante Lisa Franchetti, jefa de operaciones navales, y al general James Slife, subjefe de personal de la Fuerza Aérea, y que solicitaba nominaciones para esos roles. También solicitó nominaciones para los jueces abogados generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Courtney Kube y Zoë Richards para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.