La policía nombró oficialmente el martes al padre fallecido de una niña de 3 años, que fue encontrada muerta en una instalación de reciclaje en San José, California, como el principal sospechoso del homicidio de la menor.
Ellie Obi Lorenzo, de Mountain View, fue reportada como desaparecida el viernes luego de que su madre se enterara de que el padre de la pequeña había muerto en San Francisco.
La pequeña se encontraba bajo la custodia del padre cuando desapareció.
La policía dijo que el sábado el cuerpo de Ellie fue hallado en el Centro de Reciclaje Greenwaste ubicado en la cuadra 600 de Charles Street en San José.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Según la policía, se cree que su padre, Jared Lorenzo, de 42 años, jugó un papel en su muerte.
Ellie fue vista con vida por última vez el jueves por la noche con su padre en una casa en Fremont, según la policía. Los detectives determinaron que Jared y Ellie llegaron en auto hasta el apartamento del padre en Fremont.
Al día siguiente, Jared habría salido de su casa poco después de las 6:00 a.m., para conducir hasta San José. Sacó el cuerpo de Ellie de la cajuela de su auto y lo arrojó en un contenedor de basura, dijo la policía.
EEUU
Posteriormente, la compañía de basura vació el recipiente y lo trasladó a las instalaciones del centro de reciclaje, se indicó.
Jared condujo a varias ciudades antes de finalmente detenerse en San Francisco, donde fue encontrado muerto el viernes poco después de las 11:00 a.m., se agregó.
La causa y la forma de la muerte de Ellie siguen bajo investigación, dijo la policía.
La madre de Ellie emitió una declaración el martes.
"Estamos todos desconsolados por la pérdida de nuestra dulce pequeña Ellie. Nos robaron a Ellie, a su abuela y al resto de nuestra familia y amigos de una manera malvada y brutal. Durante años temí constantemente por el bienestar de Ellie, me preocupaba por su seguridad cada vez que estaba con él (el padre) para las visitas ordenadas por el tribunal. Sin embargo, el sistema continuó otorgándole custodia parcial y acceso sin supervisión", indicó Chrystal Obi.
"El martes finalmente recibí la confirmación de que los tribunales me permitirían mudarme con Ellie fuera del estado, de lo cual él también se enteró. El jueves por la mañana, le di un beso de despedida a mi hija en nuestra casa en Mountain View, donde ella vivía y asistía al preescolar, y le dije 'te amo' cuando ella se fue para la visita ordenada por el tribunal con su padre, pero mi hija nunca regresó", narró la mujer.
Obi agregó que "su padre la mató e hizo todo lo posible para encubrir su crimen trasladándola a otra ciudad y escondiendo su cuerpo en una bolsa dentro de una caja dentro de un contenedor de basura y conducir a otra ciudad para quitarse la vida".
"Estamos experimentando un dolor insoportable y nuestro dolor es abrumador. Compartiré más de mi historia después de haber tenido tiempo de llorar con mi familia. Humildemente pedimos privacidad mientras lamentamos la desgarradora pérdida de nuestra dulce Ellie", concluyó.