
Kim Kardashian ha sido demandada por difamación tras publicar una foto en Instagram en la que etiquetó erróneamente a un hombre de Nueva York como un preso condenado a muerte en Texas.
En una declaración a NBC News, un abogado de la estrella de reality, que está estudiando para convertirse en abogada, dijo que cometió un "simple error" en febrero pasado cuando utilizó una foto pública de un hombre llamado Ivan Cantu "para promover el compromiso de larga data de Kim con la causa de la reforma de la justicia penal."
En el post de Instagram, Kardashian intentó dar a conocer el caso de Cantú, un condenado a muerte que fue declarado culpable de asesinar a su primo y a la prometida de su primo. Fue ejecutado el 28 de febrero de 2024. Sin embargo, la imagen que utilizó en su post era de un hombre que vive en Westchester, Nueva York, y comparte el mismo nombre que el recluso.
"La imagen se retiró casi inmediatamente después de que se descubriera el error", dijo el abogado Michael Rhodes en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Una demanda civil presentada el jueves ante la Corte Superior de Los Ángeles dice que la confusión de Kardashian expuso a Cantú al odio, al desprecio y/o a la ridiculización."
"Kardashian publicó y difundió información falsa sobre Cantú que era claramente falsa, errónea, infundada, chocante, escandalosa, degradante, vergonzosa y/o vergonzosa", dice.
Cantú , dice la demanda, ha sufrido graves daños emocionales, ansiedad, estrés postraumático y "pérdida de reputación".
Demanda por difamación, angustia emocional, invasión de la intimidad, falsa imagen de su persona y negligencia. Solicita daños compensatorios y punitivos por una cantidad que se determinará en la corte.
El abogado de Kardashian dijo que "preferiría resolver esto sin litigio, pero por supuesto defenderá a Kim como sea necesario".
Greg Sobo, abogado de Cantú, dijo que dado el estatus de celebridad e influencia de Kardashian ella debería "conocer el poder de las redes sociales".
"Durante demasiado tiempo, hemos visto cómo las redes sociales causaban daños devastadores a víctimas inocentes", afirmó en un comunicado."Con demasiada frecuencia se abusa de las redes sociales para intimidar a inocentes, incitar al daño y perjudicar a nuestras comunidades. Al igual que los que causan daños físicos deben rendir cuentas, los que causan lesiones a víctimas inocentes a través de las redes sociales también deben rendir cuentas."
Describió a su cliente como un "hombre de familia muy privado con dos hijas" que estaba sufriendo una pérdida en el momento en que Kardashian hizo su post.
"Como resultado del abuso de Kardashian, la privacidad del Sr. Cantú fue destruida en un momento muy crítico y sensible, y ha sufrido un trauma muy real que durará toda la vida", dijo Sobo, añadiendo que llevaron el asunto a los tribunales después de varios intentos fallidos de contactar con el equipo de Kardashian.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Minyvonne Burke y Meriam Bouarrouj para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.