PIUTE, Utah - Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de matar a una adolescente hispana de 16 el domingo por la noche en el condado Piute, al sur de Utah.
La oficina del Alguacil del condado Piute respondió a una llamada de disparos en Doc Springs Road, aproximadamente cuatro millas al norte de Circleville.
Aproximadamente a las 10:12 p.m., el alguacil del condado de Piute, Marty Gleave, localizó a una menor de 16 años que recibió un disparo mortal cerca de un camino de tierra.
Las autoridades intentaron localizar un Ford azul. Aproximadamente a las 11:03 p.m., un ayudante del alguacil del condado de Sevier localizó el vehículo sospechoso que viajaba hacia el este cerca de Glenwood, Utah.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Mientras el oficial intentaba detener el vehículo, el conductor se dio a la fuga, lo que llevó a una persecución a alta velocidad, que terminó cerca de Salina.
El sospechoso, de 17 años, fue detenido sin incidentes. El alguacil Gleave, comenzó su investigación, obtuvo órdenes de allanamiento, realizó entrevistas, y el sospechoso ha sido acusado de homicidio agravado.
EEUU
El fiscal del condado de Piute, Scott Burns, en colaboración con el alguacil Gleave, están considerando que se juzgue a este acusado como un adulto.
Gleave dijo que “el alguacil del condado de Sevier, Nate Curtis, llamó a todo su equipo de investigación que nos ayudó durante toda la noche y continúa ayudándonos, y se necesita la asociación de agencias para asegurar que el imputado reciba todos sus derechos constitucionales y, al mismo tiempo, que reunamos las pruebas para que los culpables rindan cuentas”.
Los maestros, el personal, los consejeros, los entrenadores y los líderes comunitarios de la escuela secundaria Piute ofrecieron servicios a los estudiantes para tratar de comprender la pérdida de su compañera de clase y amiga.
Los nombres del sospechoso y la víctima no se darán a conocer en este momento, dijeron las autoridades.
Gleave agregó que “ha habido una efusión de la comunidad, preguntando qué la gente puede hacer, y en este momento, solo oraciones por esta familia devastada y nuestra comunidad del condado de Piute”.