Gabby Petito le escribió una carta al novio abusivo que luego la mataría, pidiéndole que dejara de insultarla, según muestran los documentos publicados por el FBI en el caso de asesinato de 2021.
En la carta, que forma parte de más de 350 páginas de documentos publicados por el FBI, Petito le dice a Brian Laundrie que se supone que son un equipo.
“Por favor, deja de llorar y deja de insultarme porque somos un equipo y estoy aquí contigo”, dijo Petito, que tenía 22 años cuando Laundrie la mató y dejó su cuerpo en Wyoming, en la carta escrita a mano. No era evidente la fecha de la carta.
Laundrie, el prometido de Petito, la mató mientras los dos estaban en un viaje por el país en el verano de 2021, lo que ella documentó en YouTube e Instagram.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Los abogados que representaron a las familias Petito y Laundrie en el pasado no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el martes por la mañana temprano sobre los documentos publicados por el FBI.
La búsqueda y el misterio de lo que le sucedió recibieron una atención generalizada después de que Laundrie regresó a su casa de Florida con la camioneta en la que estaban, sin ella.
Los restos de Petito fueron encontrados en septiembre de ese año en el área de campamento disperso de Spread Creek en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.
Un mes antes, el 12 de agosto, la policía de Moab, Utah, respondió a lo que una revisión posterior encontró que debería haber sido tratado como una llamada de violencia doméstica que involucraba a la pareja.
Una persona informó que un "texto extraño" el 27 de agosto fue el último contacto que alguien tuvo con ella, según muestran los documentos.
Posteriormente, Laundrie se suicidó y admitió que era responsable de la muerte de Petito en declaraciones escritas que se encontraron en un cuaderno cerca de su cuerpo en una reserva natural de Florida.
Se disparó fatalmente, dictaminó el médico forense. Petito había sido estrangulado, determinó un forense de Wyoming.
Otros documentos en el archivo del FBI, algunos de los cuales están redactados, incluyen registros de evidencia y fotografías de artículos banales como libros, zapatillas y mochilas.
Algunos documentos detallan informes de personas que pensaron haber visto a Petito en gasolineras de Utah.
La desaparición de Petito recibió una intensa cobertura mediática. También hubo críticas por el gran volumen de cobertura y atención brindada a una joven blanca desaparecida, en comparación con otras personas desaparecidas.
Los padres de Petito dijeron recientemente que quieren alentar al público a prestar más atención a otras personas desaparecidas, cuyas familias también quieren que sus seres queridos sean devueltos.
“No hubo ningún grupo demográfico, raza o país que no nos ayudara, por lo que vamos a intentar hacer lo mismo y devolverlo”, dijo el padre de Petito, Joe Petito, a WFLA de Tampa, afiliada de NBC.
La familia está compartiendo información sobre otras personas desaparecidas en su sitio web y espera que se brinde más conciencia a otras personas desaparecidas.