Washington DC

Avión colisiona con aeronave que tenía cinco congresistas a bordo en aeropuerto cerca de DC

El vuelo 5490, con destino a Charleston, Carolina del Sur, transportaba a 76 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que el vuelo 4522, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, llevaba 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

Telemundo

Un avión que transportaba a cinco representantes de EEUU fue impactado por otra aeronave en tierra en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Más aquí.

Un avión que transportaba a cinco miembros de la Cámara de Representantes de EEUU fue impactado por otra aeronave en tierra en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington DC, el jueves, según informaron las autoridades.

Los representantes estadounidenses Nick LaLota, republicano por Nueva York, Grace Meng, demócrata por Nueva York, y Josh Gottheimer, demócrata por Nueva Jersey, confirmaron a NBC News que se encontraban a bordo del avión de American Airlines que fue impactado alrededor de las 12:45 p. m.

Dos de estos legisladores también confirmaron que los representantes Adriano Espaillat y Ritchie Torres, ambos demócratas por Nueva York, también estaban a bordo de la aeronave.

Ambos aviones estaban conectados a American Airlines, según informaron la FAA y la aerolínea.

"El vuelo 5490 de American Eagle, operado por PSA Airlines, hizo contacto en una calle de rodaje del DCA con el vuelo 4522 de American Eagle, operado por Republic Airways", declaró American Airlines en un comunicado.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia. No hubo heridos", informó la aerolínea.

El vuelo 5490, con destino a Charleston, Carolina del Sur, transportaba a 76 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que el vuelo 4522, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, llevaba 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

"Mientras esperábamos para despegar en la pista de DCA, otro avión impactó nuestra ala", declaró Gottheimer en un comunicado publicado en X. "Afortunadamente, todos estamos a salvo. Solo un recordatorio: los recientes recortes a la FAA debilitan nuestros cielos y la seguridad pública".

Un avión American Eagle y un helicóptero militar Black Hawk colisionaron en el aire sobre DCA el 29 de enero, causando la muerte de las 67 personas a bordo de ambos aviones.

Esta noticia está en desarrollo.

Esta historia fue publicada originalmente en NBCNews. Haz clic aquí para más.

Contáctanos