Los nueve adolescentes que se fugaron del centro correccional Abraxas Academy en Berks County, Pensilvania, fueron apresados temprano el lunes, según la Policía Estatal de Pensilvania.
Al parecer, los jóvenes se amotinaron contra dos trabajadoras correccionales de la institución, ubicada en la cuadra 1000 de Academy Drive en Morgantown a eso de las 8:00 p.m. del domingo, en un afán por hurtar las llaves del penal.
Lo lograron y salieron de la institución en uniformes grises, muy particulares del lugar donde estaban detenidos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
De primera instancia, las autoridades dieron con cuatro de ellos y los otros cinco, se mantuvieron buscando cómo seguir la marcha. Tanto así que presuntamente hurtaron una camioneta, pero se desconoce si se descompuso o la chocaron.
El portavoz de la Policía Estatal, David Beohm, dijo en conferencia de prensa que los menores se quejaron de frío y le tocaron la puerta a un residente de la zona, quien a su vez alertó a las autoridades y pudieron atraparlos. "Estaban mojados y descalzos", relató el funcionario.
Esto ocurre a días de que las autoridades de Pensilvania estuvieran en vilo tratando de atrapar al fugitivo Danelo Cavalcante luego de que se fugara escalando de la prisión de Chester County.