El Paso

Disparó once veces en contra de vehículo: agente de CBP en caso de furia al volante

Fue puesto bajo arresto luego de que su declaración no tuviera consistencia.

Working police lights
Getty Images

EL PASO, TX - Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) resultó arrestado luego de que disparara en once ocasiones en contra de una persona en un choque que se catalogó por autoridades como de ‘furia al volante’.

Se trata de Hector Luis Zubia, de 34 años, quien portaba aún el uniforme de CBP al momento de ser interrogado por autoridades.

Según documentos de corte en poder de Telemundo El Paso, el hombre informó que otro vehículo, posteriormente identificado como el de la víctima, impactó su automóvil al menos dos veces.

Autoridades obtuvieron video de un Circle K de la zona en donde se demostró que las alegaciones de Zubia no eran consistentes con las evidencias.

Zubia dijo que había salido del vehículo, dado instrucciones al conductor de que se detuviera y que incluso se identificó como policía, sin embargo, de acuerdo con el oficial, el conductor no lo hizo.

El conductor del otro vehículo fue localizado más tarde cerca de su residencia y fue identificado como la víctima. La víctima tiene 19 años.

El vehículo de la víctima (Saturno Aura verde 2008) también fue localizado y tenía daños en el cofre delantero consistentes con el impacto contra el vehículo del acusado, así como daños por disparos.

La unidad de escena del crimen del Departamento de Policía de El Paso recolectó 11 casquillos de bala de 9 mm disparados en la escena, así como el arma de fuego de Aduanas y Protección Fronteriza del acusado (pistola semiautomática Glock .19, 9 mm con sistema de luz adjunto).

La Unidad de Delitos Contra las Personas se hizo cargo de la investigación. A través de su investigación, se reveló que los relatos de Zubia sobre lo sucedido no eran consistentes con la evidencia en la escena.

El 17 de octubre de 2024, Zubia fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Cuenta con una fianza de 200 mil dólares.

Contáctanos