El Paso

CRRUA detecta niveles elevados de arsénico, pero resuelve el problema

Los operadores de la planta detectaron rápidamente el problema utilizando kits de pruebas de campo e iniciaron ajustes químicos.

SANTA TERESA - La Autoridad Regional de Servicios Públicos Camino Real (CRRUA) informa tras una prueba voluntaria realizada el 11 de junio de 2024 detectaron niveles de arsénico ligeramente superiores al límite federal en una de sus plantas de tratamiento de agua. La planta de tratamiento de agua industrial registró un nivel de 13 partes por mil millones (ppb) de arsénico, por encima del límite federal.

Según CRRUA, la causa del problema fue la reintroducción en el sistema de un pozo de agua que había estado fuera de servicio por reparaciones. Al volver a poner en servicio el pozo, fue necesario ajustar la fórmula de tratamiento de agua.

Los operadores de la planta detectaron rápidamente el problema utilizando kits de pruebas de campo e iniciaron ajustes químicos. En cuestión de horas, el nivel de arsénico se redujo a 8 ppb, por debajo del límite federal.

"Descubrimos esta superación aislada a través de autodiagnósticos voluntarios y pudimos actuar con rapidez y eficacia", declaró Juan Crosby, Director Ejecutivo de CRRUA.

A pesar de este incidente, CRRUA ha superado con éxito las seis pruebas de arsénico anteriores, y la rápida respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Contáctanos