SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH, por sus siglas en inglés) en asociación con organizaciones de salud, estarán llevando a cabo un evento comunitario para ayudar a los padres a preparar a sus hijos para el regreso a clase con clínicas de vacunación, completamente gratis.
Como parte de la campaña de inmunización, Got Shots?, se llevarán a cabo clínicas especiales de inmunización del 8 de julio al 31 de agosto para niños de 0 a 18 años. Este año, participarán 78 centros de salud en todo el estado.
“No puedo decir lo suficiente sobre el éxito que han tenido las vacunas durante décadas para reducir en gran medida enfermedades que alguna vez fueron devastadoras en los EEUU”, declaró Patrick Allen, secretario del Departamento de Salud de Nuevo México.
Algunos proveedores realizarán clínicas los fines de semana o en horas de la noche para adaptarse a los horarios ocupados de los padres, por lo que se recomienda llamar con anticipación a la clínica para verificar si se necesita una cita. Para ver qué clínica te queda más cerca, accede al portal de Departamento de Salud de Nuevo México, immunization.doh.nm.gov.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Recuerda llevar el registro de vacunas de tu hijo y la tarjeta de Medicaid o de seguro médico privado, si tiene, a tu cita. Aunque el NMDOH aseguró que las vacunas se estarán administrando de manera gratuita.
Asimismo, el Departamento de Salud proporciona vacunas sin costo durante todo el año en las clínicas de salud pública de todos los condados para niños sin seguro.
Para encontrar tu oficina local de salud pública, visita www.nmhealth.org.
"La campaña, Got Shots?, brinda oportunidades en todo el estado para que los padres traigan a sus hijos por las vacunas que salvaguardan su salud y la de sus familias”, añadió Allen.
Para verificar qué vacunas ya tiene tu hijo, accede a vaxviewnm.org o llama al 1-833-882-6454, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes para recibir asistencia.