En todo Estados Unidos, los trabajadores ganan un salario medio anual de alrededor de $48,080 dólares, según los últimos datos disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Pero en los tres estados donde los trabajadores ganan menos, el salario medio anual se sitúa por debajo de los $40,000 dólares al año.
Y en particular, todos menos dos de los diez estados con ingresos más bajos están en el sur.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Consulte el mapa a continuación para ver el salario medio en cada estado de EEUU.
Mississippi tiene la población con ingresos más bajos de Estados Unidos, con un salario medio anual de sólo $37,500 dólares, según el BLS.
Esto se debe, en parte, al hecho de que Mississippi tiene una de las poblaciones menos educadas del país: sólo 1 de cada 4 adultos en el estado tiene una licenciatura o un título superior, según datos de la Reserva Federal de St. Louis.
Una mayor educación generalmente se correlaciona con mayores ingresos, lo que ayuda a explicar por qué Massachusetts (el estado más educado, con casi el 47% de su población con una licenciatura o un título superior) es también el mejor pagado, según la Reserva Federal de St. Louis.
Una fuerza laboral bien educada puede ayudar a atraer empresas a la zona e impulsar la actividad económica. Esa es parte de la razón por la que Mississippi se encuentra entre algunos de los peores estados para hacer negocios, según CNBC.
Estos son los 10 estados con los salarios anuales medios más bajos.
Aunque los ingresos locales son bajos en comparación con el resto del país, el costo de vida es relativamente barato en la mayoría de estos estados, según el índice de costo de vida estado por estado del Centro de Información e Investigación Económica de Missouri, basado en el Consejo para Datos de encuestas de investigación comunitaria y económica.
Oklahoma se ubica como el estado con el costo de vida más barato, según MERIC, con Mississippi en el segundo lugar.
Aunque la mayoría de los estados con los salarios más bajos se encuentran entre los más baratos para vivir, Nuevo México y Carolina del Sur son algo atípicos según esta métrica.
Nuevo México ocupa el puesto 20 entre los más bajos en términos de costo de vida, y Carolina del Sur se ubica justo en el medio de todos los estados, según el análisis de MERIC.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.