Las cosas se están complicando en Francia, específicamente en París.
Según los informes, la estrella argentina Lionel Messi dejará el París Saint-Germain este verano, según el periodista Fabrizio Romano.
La situación llegó a un punto de ebullición en las últimas semanas en medio de la larga renuencia de Messi a firmar una nueva extensión, y luego el club lo suspendió por dos semanas el lunes después de realizar un viaje no aprobado a Arabia Saudita.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Messi se unió al PSG en 2021, por lo que es la primera vez en sus 17 años de carrera profesional que se viste para otro equipo además del Barcelona de La Liga. Pero el ganador de la Copa del Mundo de 2022 parece estar listo para irse en el verano después de ganar el título de la Ligue 1 el año pasado y estar a punto de hacerlo nuevamente esta temporada.
Entonces, ¿Dónde podría jugar Messi después de su paso por Francia? Exploremos cinco destinos potenciales relacionados con Europa y más allá:
Barcelona, LaLiga
Donde todo comenzó. Quizás haya otro universo en el que Messi nunca se haya ido del lado catalán, pero debido a la deuda financiera y la pandemia del COVID-19, el Barcelona no pudo permitirse un nuevo contrato y en cambio lo dejó caminar en una transferencia gratuita.
Pero tal vez la historia de Messi lo vea continuar en el club por otro capítulo, el primero de los cuales incluyó múltiples elogios individuales y de equipo repartidos en 17 temporadas: títulos de La Liga, triunfos de la Liga de Campeones, Ballon D'Or, lo que sea.
Sin embargo, un aspecto a considerar es el ajuste del equipo. El excompañero de equipo del Barcelona, Xavi, es ahora el entrenador, y su sistema 4-3-3 no está exactamente orientado hacia Messi. Messi, que cumple 36 años en junio, hoy en día funciona mejor como mediocampista ofensivo o segundo delantero. Los dos laterales derechos son Ousmane Dembele y Raphinha, y el principal delantero centro es Robert Lewandowski.
Es probable que Xavi necesite sacrificar algunas tácticas para compensar la incorporación de Messi, pero sería algo que los fanáticos del fútbol de todo el mundo definitivamente sintonizarían, incluso si la situación financiera de Barcelona aún es dudosa.
Manchester City, Premier League inglesa
Messi ha ganado todo lo que realmente necesitaba para reforzar aún más su legado en este deporte. Pero si vamos a ser quisquillosos, no jugar en la Premier League inglesa, ampliamente considerada la división más dura del mundo según la calidad general de todos los equipos involucrados, no está en el currículum de Messi.
El único equipo que tendría más sentido es el Manchester City, dirigido por el exentrenador de Messi en el Barcelona: Pep Guardiola. Guardiola y Messi lograron mucho juntos al revolucionar el fútbol a través de su estilo tiki-taka, y el compacto sistema de juego de posición de Guardiola en Manchester podía adaptarse a Messi.
Sin mencionar que Messi cambiaría jugar junto a Kylian Mbappe y Neymar por Erling Haaland, ahora el mejor anotador de la liga en una sola temporada, y varios otros talentos extraordinarios, ya que el City forma rutinariamente un equipo capaz de lograr el raro triplete. Los puntos están ahí.
Inter Miami, MLS
¿Qué le parece a Messi ser el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer? Si se siente satisfecho con lo que ha logrado en Europa, venir a jugar a Estados Unidos podría ser una jugada comercial de Messi para prolongar su carrera.
Inter Miami, que tiene a David Beckham como copropietario, supuestamente estuvo cerca de llegar a un acuerdo en noviembre pasado hasta que, según los informes, el propio Messi finalmente no estuvo de acuerdo.
El sistema y las tácticas no son un factor para una liga como la MLS que daría la bienvenida a una superestrella como Messi a toda costa, especialmente con jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry, entre otros, que previamente hicieron el cambio. Pero si Messi lo reconsidera, la MLS definitivamente querría hacerlo realidad.
Al Hilal, Liga Profesional Saudí
¿Qué le parece a Messi ser el jugador mejor pagado de la historia del fútbol? Lo que la MLS podría ofrecer es una cosa, pero probablemente no se acercaría al salario de 400 millones de euros que Al Hilal de la Saudi Pro League puede pagar.
Eso sería el doble de lo que la estrella portuguesa y antiguo rival de Messi, Cristiano Ronaldo, gana actualmente con su compatriota saudita Al Nassr.
Una vez más, Messi sigue siendo más que capaz de jugar a un alto nivel para un equipo de élite en Europa, pero si el dinero es el factor más importante a su edad, es difícil decirle que se aleje de 400 millones.
Con Ronaldo ya preparando el marco para un lucrativo acuerdo en Arabia Saudita, tal vez Messi se reúna con él para crear una nueva rivalidad que no se llame "El Clásico".
Newell's Old Boys, Primera División Argentina
Pasando de trofeos y dinero, el último equipo nos lleva a un capítulo incompleto de la vida de Messi.
Newell's Old Boys es un club argentino que juega en la Primera División de primer nivel, y ha visto emerger algunos productos locales de élite de sus filas: Gabriel Batistuta, Ever Banega, Mauricio Pochettino y más. Incluso Diego Maradona tuvo un breve paso por 1993.
Messi jugó para los juveniles del equipo entre 1995 y 2000 antes de irse a Barcelona para tratar su deficiencia de la hormona del crecimiento, por lo que nunca representó al primer equipo de Newell's.
Si Messi quiere regresar a su país de origen, el país sin duda le dará la bienvenida como lo hicieron en el desfile cuando él y la selección argentina regresaron de Catar después de ganar la Copa del Mundo. Puede que no brinde el atractivo de las cuatro opciones anteriores, pero sería bastante conmovedor.